Acuerdo de Duelo sobre Maria Cristina Solaeche Galera

MOVIMIENTO POÉTICO DE MARACAIBO

ACUERDO DE DUELO

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera falleció en Maracaibo el sábado 7 de marzo de 2020.

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera fue una constante colaboradora como conferencista, lectora de sus trabajos de creación literaria y asistente asidua a los eventos organizados por nuestro Movimiento Poético de Maracaibo.

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera era una destacada poetisa, cuentista, ensayista, biógrafa, licenciada Educación mención Matemática, magíster en Educación Superior, licenciada en Matemáticas, magíster en Matemática Pura en La Universidad del Zulia y profesora Emérita Titular a Dedicación Exclusiva de esa misma Máxima Casa de Estudios. Era hija del reconocido educador y artista visual, Carlos de Solaeche y Llanos.

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera, fue colaboradora con sus trabajos poéticos de la revista “Sensibles del Sur” Argentina. Miembro de: La Casa de la Poesía “Mercedes Bermúdez de Belloso”; la Peña Literaria “César David Rincón” y su coordinadora; la Sociedad de Escritores del Estado Zulia; La Sociedad de Escritores de Venezuela; La Sociedad Bolivariana del Estado Zulia y de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia. Publicó sus poemas en la Revista Paradoja de West Virginia E.E.U.U. (2005), fue incluida en Escritoras venezolanas ante la crítica. IV Antología de la Asociación de Escritores de Mérida (2007) y en Donde la boca que te busca. Antología Femenina (2011), de Julio Jiménez.

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera recibió varios premios, distinciones y reconocimiento por su significativo trabajo literario y científico.

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera fue autora de una importante obra de investigación que abarcó temas científicos, históricos, biográficos y literarios, entre otros; dejando cerca de veinte libros publicados y un abundante material inédito de notable trascendencia.

CONSIDERANDO

Que la escritora María Cristina Solaeche Galera, además de la obra intelectual ya mencionada, fue una persona querida y respetada por todos, de excelentes virtudes y que siempre estuvo presta a colaborar con la cultura. El Zulia pierde un gran valor humano.

ACUERDA

Sumarse al duelo de la colectividad y trasmitir a sus familiares nuestro pésame, en especial a su hija Flor María Ledezma Solaeche y a su hermana la artista plástica María Pilar Solaeche.

Hacer entrega de este Acuerdo a sus familiares

Luis Perozo Cervantes. Presidente

Jesús Ángel Semprún Parra. Director